martes, 5 de febrero de 2008

EL PELQUE !!!

Ubicado al oeste de la Capital de la provincia, Río Gallegos, a 140 Km., los primeros 30 Km. se transitan sobre la ruta nacional numero 3, los 110 restantes sobre la ruta provincial numero 5, camino a El Calafate, ahí nos encontramos dos ríos, el Coyle Norte y el Pelque, excelentes pesqueros de salvelinus fontinalis, los mismos se unen en la estancia Rincón del Chingolo, para luego continuar con el nombre de Río Pelque, el mismo recorre hacia el sur unos 60 Km. para unirse al río Coyle Sur y formar definitivamente el Río Coyle.

Desde hace muchísimos años este río es considerado la escuelita del fly cast, un río relativamente angosto, con una cantidad de truchas por demás exagerado, donde cualquier persona que se inicia puede lograr varias capturas casi sin dificultad, una forma de mantener a los mas chicos entusiasmados en sus inicios en el fly cast, las capturas van del medio kilo al kilo y medio, con algunas sorpresas que rondan los 2 kilos, también en los últimos años es muy común capturar marrones con portes superiores al de las fontinalis.

Es una alternativa mas que interesante a la hora de pescar en Santa Cruz, un río que es un deleite para equipos chicos y pequeñas ninfas, disfrutando de una jornada por de mas generosa la cual vivirá en el recuerdo permanente de cada mosquero, saludos cordiales desde la patagonia extrema.

















HASTA LA PROXIMA !!!!!!!

No hay comentarios: