jueves, 3 de abril de 2008

UNA TARDE EN PUENTE BLANCO !!!!

La temporada vino llena de sorpresas, clima excelente, nada de viento y escasas lluvias, de esta manera nos encontramos en enero con los ríos bajísimos, en febrero aun mas, los coyles cortados, todo un desastre.
Marzo mes por excelencia para pescar las sea run trout se encontró con el río casi sin agua, totalmente cristalino, de esta manera nos vimos en la encrucijada de aprender a pescar de nuevo, líneas de flote, largos lideres y ninfas lastradas muy chicas.
A mediados de mes estábamos convencidos de la que temporada había llegado a su fin, o sorpresa en la precordillera llovió torrencialmente llevando el nivel del río dos metros arriba, sus aguas totalmente sucias, la cosa estaba como a comienzo de temporada.
Con este panorama el día viernes 28 por la tarde junto a Emiliano y Don Lalo decidimos ir una tarde a Puente Blanco, con el futuro incierto viajamos con un mar de preguntas, una ves allí armamos el campamento, seguidamente munidos de nuestros equipos decidimos visitar el Rubens y el Penitente, como era de esperar sus aguas dejaron de ser cristalinas para tomar un color rojizo, con un nivel muy superior al acostumbrado, no tardaron en aparecer las marrones residentes, pero los plateados brillaban por su ausencia, emprendimos la vuelta al campamento, fuego, asado, charla hasta la una de la mañana analizando las posibilidades del día siguiente.
Viernes 28 por la mañana Emilio partió raudamente al pozo del puente logrando varias capturas, entre las mismas empezaron a aparecer los plateados, cerca de las 10.30 de la mañana emprendimos viaje hacia otro sector del Gallegos Grande en busca de los gigantes, ya instalados en el pozo de “PETER” comenzamos a introducir las moscas, no pasaron 15 minutos Y ZASSSSSSSSSSS, piqueeeeeeeee, Emilio junto a su mosca “QUARANTA SPECIAL” empezó a sentir el rigor de los gigantes, las corridas eran cortas, señal de que era grande, 20 minutos después estábamos disfrutando de la belleza de un hembra que estaría en los 8 kilos, reanimación previa y al agua.

Continuamos viaje hacia el pozo de “LA PESCADERIA” ya en el mismo necesite solo 3 tiros para lograr una nueva captura, esta trucha mas chica que la anterior nos llenaba la vista con su acrobacia, sus corridas y furia, después de un rato ya estaba en libertad, continuo la tarde con varias capturas mas.

ya sobre el final de la jornada, estaba sentado en la caja de la camioneta disfrutando del paisaje cuando un grito desgarrador rompe el silencio ensordecedor de la tarde, TRUCHAAAAAAAAAAA seguido de un salto para enmarcar, Emilio nuevamente tenia otro gigante, un macho de antología, ya una ves en la orilla el mismo poso para las fotossabiendo que era dueño de una belleza inigualable, JORNADA COMPLETA, JORNADA TERMINADA

regresamos al campamento, nuevamente asado bien regado y un sin fin de recuerdos y anécdotas que perduraran por siempre en nuestras mentes, fue UNA TARDE DE ANTOLOGIA EN PUENTE BLACO, saludos cordiales y hasta la próxima aventura en los ríos de gigantes