martes, 22 de abril de 2008

A TU SALUD GALLEGOS GRANDE !!!!!

El Gallegos Grande fué, si bien la temporada es hasta fin de abril, las intensas lluvias en la cordillera provocaron el crecimiento de sus tributarios mas importantes, el rio Rubens y el río Penitente.

El Rubens viene fácil con mas de tres metros por sobre el nivel normal de la época, bajando a una velocidad propia de primavera, con sus aguas rojizas y arrastrando cuantas lengas encuentra a lo largo de sus orillas.

El Penitente se caracteriza por ser un río totalmente transparente, de aguas lentas, la situación cambio radicalmente, creció sus aguas se tornaron oscuras y veloces.

Todo ese caudal sumado al del río Turbio, provocaron un crecimiento impensado en el gallegos grande, el mismo creció mas de 4 metros, sus aguas totalmente oscuras hacen que nuestras mosca no se vean mas allá de 5 cm., para poder intentar pescarlo tenemos que hablar de líneas superiores a los 400 grains y como si faltara algo para completarla los vientos están soplando con ráfagas superiores a los 100 km.

A pesar de todo tuvimos unos días magníficos hasta la crecida, la cosa estuvo muy fría, por la mañana la camioneta estaba blanca de la escarcha, pero a pesar de todos estos inconvenientes nada hizo mella en nuestras ganas de pescar, se lograron buenas capturas, Guillermo tuvo la suerte de ser el ultimo en pescar estas hermosas anadromas, gracias por ser un excelente compañero de campamento y pesca.

El Gallegos Grande dio fin a la temporada, el mismo río se encargo de darle un final digno, ya que los guardapescas están de paro y nadie lo controla del andar descarado e inescrupuloso de los furtivos, la naturaleza es sabia, impredecible y contra ella no hay predicción posible.











A sido un verdadero placer poder pescar y compartir con amigos el Gallegos Grande, A TU SALUD GALLEGOS GRANDE

3 comentarios:

Gaizka dijo...

La verdad, es que parece que estaba todo en vuestra contra. Y a pesar de las adversidades pudisteís disfrutar del río grande.
Aquí en mi pais en estos días en la zona norte también los rios bajan fuertes y tomados por las lluvias.. Dicen que el río siempre vuelve a su curso.
Bonitas fotos.. Saludos

Anónimo dijo...

Así que con vos estaba Guille... ¡En verdad que malas juntas! JAJAJA.

Buen reporte Gaita, ya vemos que la temporada por esos lugares esta casi cerrada. Esperemos que cuando yo vaya sea mejor.

Abrazo.

P.S.: quiero una de esas zonker, estaban muy lindas.

Jorge Ramiro dijo...

Para los que nos gusta viajar por el país, esta bueno recorrer distintas ciudades y por eso lo ideal es obtener promociones para ello. Lo ultimo que hice fue Viajar a Rio Gallegos para disfrutar de descansar en esa hermosa ciudad con mi familia